Si lo que necesitas es una formación completa, un preparador para las oposiciones de Lengua o simplemente ayuda para desarrollar alguna de las partes del examen, te cuento:

¿Cómo te ayudaré a preparar las oposiciones de Lengua?

formación alfa - icono

Formación alfa

Esta es la formación más completa de oposicionesdelengua.es.

Lo primero que necesito que tengas claro es que el éxito será razón de tu esfuerzo y tu trabajo. Yo estoy aquí para ayudarte a que lo consigas.

Con esta formación obtendrás mi ayuda para preparar la oposición de Lengua y Literatura al completo. Caminaré a tu lado en todo el proceso y lo haré de manera individualizada contigo porque es importante que la oposición sea solamente tuya.

Formación Beta

¿Buscas ayuda para preparar la programación y la unidad didáctica?

Tal vez tengas ya una programación hecha, pero no estés seguro/a de su calidad y validez en una oposición. O tal vez no tengas ni idea de por dónde comenzar a realizar una programación o tengas serias dudas en cómo enfocarla.

En este curso voy a ayudarte sea cual sea tu situación con la programación de la que partiremos para desarrollar las unidades didácticas correspondientes.

formación beta- icono
formación gamma- icono

Formación Gamma

Si necesitas ayuda para la parte práctica, bien con los comentarios de texto o con la sintaxis, estás en el lugar indicado.

Esta es la más complicada, pero también es la que tiene más valor. Por ello, es importante prepararla bien. La parte práctica, como su nombre indica, es práctica, práctica, práctica.

Cuantos más textos comentes, mejor te saldrá. Yo te daré nociones y te guiaré para que tus comentarios sean exitosos, pero ya sabes que el trabajo está en ti.

Me presento, soy África Crespo, tu preparador para estas oposiciones de profesor de Lengua

Soy África Crespo, profesora de Lengua Castellana y Literatura desde 2015. Durante tres cursos me preparé la oposición a profesora de secundaria creando un método propio que me llevó al éxito en la convocatoria de Madrid de 2016. Me di cuenta de que una oposición es un proceso largo y muy trabajoso, por lo que hay que tener muy buena actitud para llevarlo bien.

Me presento como coach, como tu entrenador, e intentaré sacar lo mejor de ti y motivarte desde el primer día al último del proceso. Es importante partir desde el plano emocional para reforzar el plano académico y crear un hábito de estudio eficaz.

El pasado curso formé parte de un tribunal de oposición y viví, desde el otro lado, los nervios de los opositores, la angustias, los malos ratos, la desesperación. En ese momento me di cuenta de que necesitaba ayudar a otros profes a conseguir una plaza con calma, con optimismo y, lo más importante, disfrutando del proceso.

¿Porqué elegirme parar ayudarte a preparar las oposiciones?

  • He construido un temario de calidad y accesible al estudio, agrupando temas por bloques de contenido para que el estudio y posterior exposición sea más sencilla. Pongo a tu disposición, además, la bibliografía que utilicé para hacer mis temas, así, si te estás pensando en crear tu propio temario, tendrás de dónde partir, sin pasar horas buscando en bibliotecas.
  • He creado mi propio método de comentario de texto, a todos los niveles. Podrás ser autodidacta, como lo fui yo, aunque también te ofrezco mi ayuda orientativa para que vayas al examen con confianza. Trabajaremos a tu ritmo con textos de todo tipo.
  • La programación didáctica que diseñé está pensada desde el ámbito de la inspección educativa, teniendo muy en cuenta la inclusión, la diversidad y el proceso de enseñanza- aprendizaje con todos los elementos del currículo. Podrás imitarla, pero también podremos construir juntos tu propia programación, y yo te ayudaré a ello. De la misma manera que te enseñaré a desarrollar las unidades didácticas, para que sean completas y estén relacionadas.

Nuestros objetivos serán

  1. Fijar metas claras
  2. Fomentar el aprendizaje continuo
  3. Descubrir nuestras habilidades en el ámbito del estudio
  4. Planificar tareas

Descarga GRATIS el tema 1 de las oposiciones de Lengua y comienza tu preparación

Si quieres empezar con tu preparación para estas oposiciones de profesor de secundaria, aquí tienes disponible el tema 1, COMPLETAMENTE GRATIS.

Recibirás en tu email una copia descargable en formato pdf para que la puedas imprimir, editar o reproducir tantas veces como deses.