Nunca me han gustado los preparadores al uso y mucho menos las academias. Demasiada gente, demasiado genérico y poco individualizado. Tal vez por ello me lancé a prepararme las oposiciones por mi cuenta y desde cero. Pero sé que lo que hice es muy difícil, que requiere de mucha fuerza de voluntad y mucha disciplina.

Me presento como un coach, una guía que te ayudará de manera individualizada en la organización de tu estudio y en tu motivación para que seas productivo y tengas éxito en el examen al que vas a enfrentarte.

He cogido experiencia como opositora y como miembro de tribunal, por ello sé que mi método es bueno y resulta positivo y exitoso. Por ello me he lanzado en la aventura de ayudar mostrando mi método de preparación de oposiciones.

Mi objetivo

Mi objetivo es que tu tema y tu programación sean originales y diferentes:
que se aprecie que el trabajo ha sido tuyo y realizado por ti, no una copia

 

¿Qué ayuda vas a encontrar en oposicionesdelengua.es?

En oposicionesdelengua.es podrás encontrar post de motivación personal, consejos para el examen de las oposiciones, trucos para enfrentarte al estudio de la oposición de profesor de Lengua, mi experiencia como opositora y como tribunal. Además, podrás llegar a mí de manera personalizada para que te ayude desde el ámbito más emocional hasta el más práctico.

¿Cuáles son los pilares de mi método de trabajo?

Mi método de trabajo requiere de cinco pilares esenciales, los cuales deberás mantener a lo largo de toda esta carrera.

  • Constancia y Perseverancia
  • Fuerza de voluntad
  • Disciplina
  • Planificación y organización
  • Valor

Estas cinco cualidades que son esenciales para el ÉXITO a la hora de querer aprobar las oposiciones de profesor de secundaria de Lengua y Literatura.

¿Qué material pongo a tu disposición para ayudarte durante este proceso?

Para que puedas afrontar esta carrera de fondo y conseguir finalizarla con éxito (aprobar las oposiciones de profesor de secundaria) pongo a tu disposición el temario completo de las oposiciones de profesor de secundaria de lengua y literatura: mi temario. Elaboré mi temario con una estructura clara: índice, introducción, cuerpo del tema, conclusión y bibliografía. Muchos de ellos están organizados por bloques de contenido similar, de tal forma que resulte mucho más fácil su estudio y posterior repaso.

He unificado también ciertas bibliografías para que sirva el mismo listado en varios temas. Además, la bibliografía es de calidad con referencias clásicas y actualizadas. Una buena bibliografía dará calidad a tu tema.

Todos ellos se adaptan a los criterios de calificación de los tribunales de oposición. No son temas demasiado extensos, puesto que al final el tiempo de exposición no excederá de dos horas. Son temas completos y amplios, ya que considero que a la hora de exponerlos de memoria se olvidarán datos

Descarga el Tema 1 de las oposiciones de lengua completamente gratis

Pongo a tu disposición, completamente gratis, el tema 1 de las oposiciones de profesor de Lengua.

Descarga el tema 1, lenguaje y comunicación, completamente gratis

Con él podrás ver cómo es el formato de mis temas y te harás una idea de cómo los he organizado, cuál es su extensión, estructura o bibliografía.

¿Cómo voy a ayudarte a preparar las oposiciones de Lengua?

Pretendo mostrarte un método de trabajo en el que la constancia, la disciplina, los objetivos a corto plazo y la buena planificación sean la base. Y lo haremos sobre tus circunstancias personales, familiares o laborales.

Se requiere de mucha fuerza de voluntad, así es, pero son hábitos que se van consiguiendo con el tiempo. Recuerda que querer es pode

Me reuniré contigo cada semana para saber de ti, para saber cómo te sientes, para conocer tus emociones en cada momento, para comprobar cómo va el estudio de tus temas y la evolución de tu programación.

Pero aún hay más, porque todo mi material será tuyo, bien para que tengas un modelo en el que fijarte, un modelo que sepas que es válido y de calidad, bien para que no tengas que esforzarte en buscar información desde varias fuentes. Esa decisión será finalmente tuya.

¿Qué conseguiremos trabajando juntos?

Conseguiremos descubrir cuáles son tus puntos débiles y haremos hincapié en ellos. Estoy segura de que una oposición de este tipo se consigue en dos cursos de trabajo, pero yo te daré mucha tarea ya hecha, así que el tiempo se reducirá.

Recuerda que el esfuerzo del éxito o no depende de ti, exclusivamente. Todo ese trabajo de un opositor se ve desde la perspectiva de un miembro del tribunal y siempre se valora. Aunque no te lo creas, la gran mayoría de los opositores no se prepara la oposición, o se la prepara vagamente. Por ello, no es tan difícil destacar.

Tienes que marcar tu objetivo final (el macro-objetivo) y tener claro que quieres ir a por él, a pesar de los baches que puedas encontrarte en el camino, las veces que te tengas que levantar o los comentarios que vayas a escuchar.

¿Porqué elegirme como preparador de las oposiciones?

Mi éxito en el proceso selectivo abala el trabajo que durante tanto tiempo he estado realizando. No diré que obtuve la plaza a la primera, pero sí fue así si pensamos que lo conseguí el año que, por fin, convocaron plazas — estuvieron varios años convocando oposiciones apenas sacando plazas —.

Además, mi experiencia como tribunal de oposiciones me ha abierto los ojos sobre en qué fijar el foco y sobre qué preparación suelen llevar los opositores.

Todo esto en formato online, con videoconferencias, llamadas telefónicas e emails, para que pueda adaptarme a ti, a tu trabajo y a tu organización. Las sesiones individuales serán de 45 minutos y en ellas, además de centrarnos en el tema en cuestión, hablaremos de sentimientos, sensaciones, motivaciones, hábitos, micro-objetivos, etc. Porque lo que quiero es que sientas la felicidad cada día del proceso, no esperes a obtenerla cuando consigas la meta.

Te ofrezco mi ayuda

Pero obtener la plaza solo dependerá de ti, tu trabajo y tu actitud.

 

¿Te ayudo a preparar las oposiciones de Lengua?