En el proceso de preparación de oposiciones fui autodidacta. Trabajé desde cero sin saber desde dónde debía partir ni hacia dónde debía llegar. Iba dando palos de ciego, pero lo hice con un método valioso. Es cierto que durante el proceso no me daba cuenta y me hubiera encantado que alguien me guiara. Sin embargo, nunca quise ir a un preparador porque yo quería prepararme a mí misma. Quería construir mi propio material, buscar mis textos para comentarlos, hacer una original programación didáctica.

¿Porqué tener un método de estudio para las oposiciones de Lengua?

Ahora que veo el proceso con perspectiva, y después de haber formado parte de un tribunal de oposición, me doy cuenta de que lo que habría necesitado era un coach, un entrenador que, sobre mi trabajo, me ayudara y me guiara para tener confianza en que iba por el buen camino.

Fue por ello por el que me animé con este proyecto. Vengo desde hace tiempo ayudando desde la motivación y el ánimo, apoyando a amigos y conocidos que se enfrentan a la oposición de lengua y andan tan perdidos como lo estaba yo hace casi diez años, cuando comencé con esto.

He desarrollado el método que emplee para prepararme, he redactado mi temario mejorándolo con lo que ahora sé, he creado un sistema de comentarios de texto destinado a sacarlo a delante en el examen. ¿Para qué? Para ayudar a los opositores que como tú necesitéis un guía que os dirija, pero que sea sobre vuestro trabajo. Una oposición es competitividad entre aspirantes por conseguir una plaza y debes destacar. Y solo destacarás si tu trabajo es único.

¿Cómo se llama mi método de estudio para las oposiciones de profesor de Lengua?

He llamado a mi método de estudio 6-8-10. Si quieres saber por qué y en qué consiste, escríbeme, te lo cuento sin compromiso.

¿Qué te ofrezco con este método de estudio?

Ofrezco una preparación online y personalizada, para que puedas prepararte desde cualquier lugar del mundo. Serás el gestor de tu tiempo y tu trabajo. Yo te recomendará pautas de estudio, te ayudaré a organizarte para que seas capaz de abarcar con todo el contenido, te enseñaré a preparar una programación de 10, así como ha desarrollar las unidades didácticas. Y trabajaremos, mucho, los casos prácticos.

Seré también un apoyo emocional. Creo que es tan fundamental la salud mental en un proceso selectivo como las horas de dedicación al estudio. Por ello trabajaremos cada mes sobre un lema motivador, para que te sientas bien y animado cada día.

¿Cómo iniciamos el proceso de estudio?

Haremos una primera reunión online individual para conocernos y construir el plan de estudio que mejor se adapte a ti. Y, mensualmente, nos citaremos online con los opositores que quieran hacerlo para poner en común emociones, para desahogarnos y para resolver dudas. También te propondré citas presenciales en Ciudad Real una vez al trimestre, para que salgas de tu área, te aires y desconectes.

¿Quieres que te ayude con la oposición de lengua?

Ponte en contacto conmigo e iniciaremos el proceso de trabajo personalizado que mejor se adapte a tu situación. Estableceremos el punto de partida y como desarrollar el camino para aprobar las oposiciones de profesor de Lengua.

Los comentarios están cerrados.