Me llamo África Crespo. Soy funcionaria de carrera desde el curso 2015/2016, el año que aprobé la oposiciones de lengua. Nadie me dijo que fuera fácil, fue bastante complicado. Pero lo conseguí con esfuerzo y trabajo mucho antes de lo que nadie se había podido imaginar. ¿Cómo lo hice? Con mi propio método de preparación y estudio de las oposiciones de lengua castellana y literatura.

Escribí mi propio temario de lengua a mano en cuadernos de papel cuadriculado, como a mí me gusta escribir. Lo hice durante un curso, el primero que me presenté. Aprobé en la Comunidad de Aragón en 2014, sin plaza, pero con ilusión. Empecé a trabajar en Zaragoza en el IES Francisco Grande Covián en mayo de 2015. Volví a opositar aquel mes de junio en la Comunidad de Madrid. Ese año tan solo salieron 3 plazas. Demasiado irrisorio para conseguir una. Sin embargo, aprobé las dos partes del examen y, aunque sin plaza, comencé a trabajar esta vez con una vacante hasta fin de curso en el IES Alpedrete.

Aquel año disfruté de mi primera experiencia como profesora al tiempo que preparaba la oposición de lengua. Trabajaba por la mañana y estudiaba por la tarde. Lo hice con mi método 6-8-10 y descansos. Organizaba mi estudio por trimestres, semanas y días. Con unas técnicas de repaso para poder abarcar todo el temario y ser capaz de asimilarlo bien.

Además, hice hincapié en mis puntos débiles, que yo ya conocía bien. Y mejoré en esa parte.

En junio de 2016 aprobé la oposición de lengua, esta vez con plaza. No diré que conseguí mi sueño, porque aprobar la oposición no era un sueño, sino un paso más para conseguir mis sueños.

¿Tú conoces cuáles son tus puntos débiles?

Yo puedo ayudarte con mis plan de estudio y de trabajo. No solo me centro en cada una de las partes del examen, que también, sino que haremos hincapié en aspectos psicológicos que nos impiden y nos desmotivan para sacar adelante la oposición. Tan importante es el estudio como la planificación, el orden y la actitud.

¿Quieres saber cuál es mi método para aprobar la oposición de lengua?

He creado un método pionero en preparación de oposiciones de lengua, como coach o entrenadora personal en el control de la mente para ser positivos y recepcionar los temas con éxito.

Pincha en FORMACIÓN para conocerlo. Descubre todo lo que te ofrezco para que tú también consigas aprobar la oposición de Lengua y obtengas tu plaza de funcionario.

Si yo pude, ¡tú también puedes conseguirlo!

¿Quieres empezar ya?

Comienza con buena letra y da el paso. Empieza a beneficiarte de las ventajas que te ofrezco desde oposicionesdelengua.es